Cencosud realizará inversiones por hasta US$3.000 millones en 2015-2018

  • Publicado el Sábado, 31 Enero 2015 16:17
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El holding Cencosud anunció sus directrices financieras generales (“Guidance”) para 2015 aprobadas por su directorio. En esta ocasión, junto con entregar una proyección para los próximos doce meses, se realizó el anuncio con un plan más general para los próximos cuatro años.

El programa para el período 2015-2018 está diseñado con el propósito de mantener un adecuado equilibrio entre la posición financiera general de la empresa y la necesaria expansión orgánica y consolidación de las distintas unidades de negocio, explicó la compañía.

De esta forma, se determinó que los próximos cuatro años la compañía desarrollará inversiones en un rango entre los US$2.400 y US$3.000 millones, dentro del cual un 59% se destinará a crecimiento orgánico, un 21% a remodelaciones y un 20% a mejoras tecnológicas y logísticas.

El plan para 2015, en tanto, contempla ingresos anuales aproximados entre US$19.300 y US$21.100 millones, con un margen Ebitda de entre 7% y 7,4%.

Durante el mismo período se consideran inversiones por US$545 millones, las cuales se destinarán a la apertura de nuevas tiendas e inversiones en shopping centers  (US$230 millones), sistemas tecnológicos (US$100 millones), remodelaciones (US$100 millones) y mantenciones de tiendas (US$100 millones); y la puesta en marcha de un hotel en Costanera Center y obras de mitigación vial del mismo complejo (US$15 millones).

La estrategia presentada es consistente con otras acciones que ha llevado adelante la compañía para robustecer su posición financiera, manteniendo el compromiso de sostener la categoría de investment grade, como también continuar con un plan de inversiones robusto para seguir manteniendo su posición de liderazgo en la industria. Los fondos esperados por la Asociación con Scotiabank serán destinados a reducir la deuda y mejorar el perfil de vencimientos de la compañía, y así poder contar con un monto mayor de flujo de caja para potenciar el futuro plan de expansión orgánico, agregó la compañía.

Con respecto a la división Shopping Center y los bienes inmuebles, aprovechando el importante banco de terrenos existente de esta división, especialmente en Perú, Colombia y Chile, la compañía se encuentra analizando el mercado para una eventual salida a la bolsa, manteniendo Cencosud el control de esta división. Este periodo de evaluación está en un estado preliminar y cualquier decisión que se tome respecto estará sujeta a aprobación del directorio de la compañía, así como de aprobaciones adicionales que se requieran desde el punto de vista legal, precisó.

El gerente general de Cencosud, Jaime Soler, comentó que “este plan es el reflejo de nuestro compromiso en resguardar los principales indicadores financieros de la compañía, moderando nuestros niveles de endeudamiento, pero a la vez manteniendo un atractivo nivel de inversiones”.